pexels-yentl-jacobs-157811.jpg

Comunidades de Propietarios

Ofrecemos a las Comunidades de Propietarios la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Desde la realización de un estudio previo o ITE (si el edificio lo requiere), redactando la documentación técnica necesaria para la obtención de las diferentes licencias y permisos.

Una vez la memoria redactada, analizaremos las distintas ofertas que, de la mano de la comunidad, se soliciten a distintas empresas contratistas para poder escoger la que más convenga por su calidad técnica y económica

Ayudaremos, también, si así se nos solicita a la redacción y/o revisión del Contrato de Obra entre la Comunidad y la Contrata seleccionada.

Durante la  Dirección de las Obras, se entregará periódicamente un informe donde venga reflejado el estado económico y la planificación actualizados para que la Comunidad esté totalmente informada y prevenir desviaciones presupuestarias.

Finalmente, una vez acabada la obra, junto con el Final de Obra, se generará toda aquella documentación necesaria para el cierre del expediente en los diferentes organismos (Ayuntamientos, Gobierno Vasco, Industria,…)

k8-OvvfmRm4ja4-unsplash.jpg

PLANDE USO Y MANTENIMIENTO:

.

Según el Artículo 17.– Procedimiento del DECRETO 117/2018, de 24 de julio, de la inspección técnica de los edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco:

  1. – Las personas propietarias de los edificios sometidos a inspección técnica de los edificios deberán acreditar ante el ayuntamiento, que disponen del Plan de Uso y Mantenimiento.

  2. – Dicha acreditación se formalizará en el plazo de tres meses tras la presentación ante la autoridad local del informe de la inspección técnica de los edificios o, en su caso, junto al Certificado de Subsanación.

Los propietarios pueden realizar la gestión del Plan de Uso y Mantenimiento, pero desde LOCUS Estudio podemos proporcionar una gestión clara y eficaz.

Como técnicos, no contratamos técnico ni instaladores. Velamos por los intereses de la Comunidad.

Este servicio incluye los siguientes apartados:

  • Redacción de Plan de Uso y Mantenimiento del Edificio.

  • Entrega de una copia impresa del Plan de Uso y Mantenimiento del Edificio.

  • Reunión con el representante de la Comunidad de vecinos para la entrega

  • Explicación del Plan de Uso y Mantenimiento del Edificio.

  • Inspección anual del edificio.

  • Calendario de Mantenimiento: Comunicar a la Comunidad de Vecinos las

    labores de Mantenimiento establecidas en el plan de mantenimiento.

  • Registrar las labores de mantenimiento, reparación o reforma que se lleven a

    cabo en el Cuaderno de Registro de Operaciones de Mantenimiento y

    Reparación

Anterior
Anterior

Reformas e interiorismo

Siguiente
Siguiente

Coordinación de gremios